Subirá el IRPF para los ingresos que superen los 120 mil euros anuales

Subirá el IRPF para los ingresos más altos

Subirá el IRPF para los ingresos más altos

No son tiempos para la coherencia ideológica. Esta es una verdad que los trabajadores, histórico activo en las urnas del PSOE, tienen más que claro. Desde hace un tiempo el Gobierno de Zapatero se comporta como si no encontrase una dirección clara, estuvo más preocupado por las recompensas electorales más que por guiar una administración con perspectiva a largo plazo. Hasta que la crisis le puso los pies sobre las piedras de un suelo empapado en crisis económica. La noticia económica de hoy va en ese sentido.

El Gobierno y los impuestos

Hace algunas horas se ha sabido que el Gobierno de España pretende subir el tramo máximo del IRPF a las remuneraciones que superen los 120 mil euros anuales. La medida se enmarca en el plan de ajuste incluido en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Estado, correspondiente a 2011.

Lo novedoso y al mismo tiempo irónico, es que el presidente Zapatero intenta dar a la palabra “alza de impuestos” un sentido democrático. Y es que esta noticia económica consigna que los salarios que se verán afectados por la ampliación del margen máximo del IRPF (entre 45% y 47%), al menos en el papel, serán los que superen los 120 mil euros anuales. Los bolsillos de los más ricos.

Este punto había dado mucho qué hablar dentro de la economía española, en especial entre los técnicos de uno y otro sector que han sacado lo mejor de su artillería para defender sus trincheras. Lástima que en ninguna de ellas se refugie el pueblo que es, al fin y al cabo, quien sufre las consecuencias de la especulación y de la avaricia de los mandamases de la banca, tal vez las personas más peligrosas a las que un Estado tiene que enfrentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *