Las ventas de vinos a octubre de 2011

Ventas de vinos a octubre

Ventas de vinos a octubre.

Todos los años por estas fechas se produce una carestía absoluta de noticias. Además, mientras Mariano Rajoy no explique de verdad cuáles serán las medidas que aplique para cumplir la meta de déficit en nuestra economía y, en el fondo, para otorgar a su administración la credibilidad que necesita, no habrá nada realmente interesante que contar. Así que para aprovechar el espacio nos referiremos a las exportaciones de vino hasta octubre.

Vinos y sus ventas

El sector vitivinícola debe ser uno de los que más prestigio ha dado a la economía española a lo largo de los años. La calidad de alguno de nuestros vinos es ampliamente reconocida y, por lo mismo, las exportaciones marcan números que ya se querrían otras áreas de la Industria nacional. Para ejemplos basta mencionar un dato: entre enero y octubre las ventas al exterior aumentaron un 26.8%.

Otros datos relacionados con las exportaciones de vino de nuestro país, nos dicen que durante el mismo lapso nuestra economía comercializó en el mercado externo 1.812 millones de litros de vino, con un valor de 1.791 millones de euros. Indudablemente, una cantidad de dinero a considerar. Por otro lado, también conviene tener en cuenta que el precio promedio cayó un 5.9%, lo que situó al litro de vino en 99 céntimos.

Según las empresas dedicadas a la comercialización de vino, los que más demanda recibieron entre enero y octubre fueron aquellos que no tenían denominación de origen protegida a granel. Nuestra economía vio crecer la venta de este producto un 44.8% en volumen y, al mismo tiempo, su valor en un 51.1%. Lo recién dicho se traduce en 311.4 millones de euros.

En cuanto a los vinos con denominación de origen, las estadísticas son las siguientes: aumentaron un 20.7% en volumen y un 20.1% en valor; los vinos espumosos y las cavas subieron un 21.3% en volumen y un 16.4% en valor (301.8 millones de euros).

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *