Ser autónomo: las ventajas de transformarse en el propio jefe

autonomoTal y como están las cosas a día de hoy, tener trabajo es una de las nuestras mayores prioridades. La mayoría esperan poder colocarse en una empresa, pero optar por transformarse en autónomo parece una de las mejores formas de poder trabajar y contar con ingresos regulares y así cubrir nuestras necesidades diarias e ir cotizando para tener un futuro menos negro.

Ser autónomo y sus beneficios

Ser autónomo es una buena oportunidad de tener ingresos y estabilizar nuestra vida. La diferencia estriba en que, cada trabajo que realicemos será por y para nosotros mismos, nos exigirá más que un trabajo por cuenta ajena, pero sabemos que el fruto del trabajo será  nuestro. Los problemas serán diferentes, claro está, pero la recompensa es mucho más gratificante. 

Hemos de optar por un sector en el que estemos formados o tener la posibilidad de adquirir la formación necesaria, pero ha de ser un sector que ofrezca futuro y que nos permita diversificar nuestra actividad.

Quedarnos encasillados en una sola actividad implica correr el riesgo que la misma decaiga o se sature la oferta de profesionales del sector. Entre otros organismos que pueden asesorarnos al respecto están las Cámaras de Comercio, en ellas nos podrán informar de en qué sectores o actividades existe demanda e informarnos de cómo y dónde recibir la formación adecuada.

Parte de esa formación ha de enfocarse en la administración de nuestra empresa, hemos de gestionarla y eso requiere algún conocimiento previo aunque también podemos recurrir a gestores profesionales que nos ayuden y asesoren en todo momento.

Algunas de las ventajas de establecerse como autónomo son:

  • Es más fácil que constituir una sociedad mercantil (S.A. o S.L.) y más barato.
  • Seremos nuestro propio jefe.

La cuestión de impuestos es más simple, el único capital exigible es aquel del que podamos disponer sin otras exigencias, ingresos superiores a trabajar para otro, no depender de nadie para realizar tu actividad laboral y así podría seguir un buen rato, pero cada cual que saque sus conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *