Ventajas de contar con una cuenta de ahorro

cuenta-ahorro

El hábito del ahorro no es una práctica muy común debido a que gran parte de la población no lo considera necesario, tal vez pueda parecerte difícil, sin embargo, piensa que podrás contar con cierta cantidad que puede salvarte en caso de gastos fuera de lo previsto como una emergencia, iniciar un negocio, etc.

En primera instancia hay que aclarar que una cuenta de ahorro es un instrumento que a través de una tarjeta de débito se deposita cierto capital que se desea guardar, es una forma de dejar atrás el tener los fondos en la alcancía. Conoce las ventajas de contar con una cuenta de ahorro y convéncete de que es una buena opción para tu economía.

Fácil contratación.- No requiere de trámites largos y complicados, con documentación oficial como identificación, comprobante de domicilio y una cantidad de depósito mínimo se puede realizar el contrato de apertura.

Libre de comisiones.- Normalmente este tipo de cuentas se encuentran exentas de algún cargo por apertura o mantenimiento, sin embargo, hay algunas en las que debes mantener un saldo mínimo o evitar retirar dinero fuera del plazo para impedir cargos por manejo de cuenta.

Genera rendimiento.- En algunas instituciones financieras, este ahorro genera rendimiento con un porcentaje de interés que incrementa la cantidad acumulada; sin embargo aunque la ganancia no es tan alta ya que en promedio se obtiene hasta del 2%, es una opción confiable para guardar tu dinero.

Disponibilidad de dinero.- El dinero se encontrará a tu disposición en cualquier momento, cuando tú lo requieras cuenta con la garantía de poder recurrir a él sin ningún problema.

Las cuentas de ahorro son bastante efectivas para mantener el dinero a salvo y evitar correr riesgos al tenerlo guardado “debajo del colchón”, solamente hay que conocer las ventajas que ofrecen para considerarlas como una opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *