Las PYMES: ventajas, desventajas y las herramientas para mejorar su gestión

Las pequeñas y medianas empresas, más conocidas como PYMES, se caracterizan por su número limitado de empleados y por su volumen de negocio. Por regla general, esta clasificación se hace de manera independientemente de la forma jurídica o de la estructura de propietarios y presenta ciertas ventajas:

  • El tamaño del negocio facilita las tareas de dirección
  • Por lo general, tienen un mejor ambiente laboral que en las empresas grandes.
  • Hay más unión entre los empleados.
  • La formación de aprendices y practicantes es más intensiva.
  • Permite dar una respuesta rápida y a corto plazo a nichos de mercado.

Sin embargo, también presenta algunos inconvenientes:

  • En caso de pedidos grandes puede haber desventajas por posibles problemas de suministros y, por lo tanto, en los plazos de entrega.
  • Costes más elevados provocan una situación de mayor vulnerabilidad.
  • El volumen de beneficios de las empresas pequeñas y medianas impide realizar grandes inversiones y acceder a mercados internacionales.

 

Las-pymes-ventajas-desventajas-y-las-herramientas-para-mejorar-su-gestion


Es difícil encontrar algún pequeño o mediano comercio que aún no haya incluido las nuevas tecnologías y las herramientas que ofrece Internet para mejorar la gestión de un negocio. Sin embargo, esto no significa que todos estén al día o que sepan utilizar correctamente dichos instrumentos.

Lo recién expuesto es un punto neurálgico dentro de cualquier proyecto de emprendimiento y fue un tema relevante en el evento que se celebró en la Casa de cultura de Arroyo (Valladolid) el 25 de febrero. Bajo el lema “Novedades para el Comercio Tradicional”,  se reunió un grupo de pequeños y medianos empresarios junto con expertos en la materia, para analizar la realidad actual en torno a esta materia.

Uno de los asistentes fue Joaquín García, de Lyoness, quien habló acerca de los beneficios del sistema de funcionamiento de recomendaciones, junto con lo relativo a la implementación de un sistema de fidelización que su organización acaba de presentar en forma de una nueva app: MTERM-app de Lyoness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *