UTILIZA UN SOURCING ESTRATÉGICO PARA MONTAR TU EMPRESA EN CHINA

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El nuevo lenguaje 2.0 incorpora en su diccionario la palabra sourcing, un proceso que utilizan las empresas para conseguir mayores beneficios con un costo menor en cuanto a los servicios y material que se contrata. Una buena gestión en en compras ayuda a optimizar el capital empresarial, impulsado a su vez estrategias en el mercado.

Aunque resulte valiente, la mejor idea de futuro es montar tu propia empresa en China. Sus grandes multinacionales son una buena estrategia para que, a partir de un sourcing estratégico, puedas vender bien el producto a los majors. Es necesario, no obstante, realizar un previo conocimiento de mercado y adquirir confianza con las empresas chinias. Sobre todo, vende tu empresa al mejor postor y a las redes sociales.

Cada vez hay más ferias que ayudan al nuevo empresario a volcarse de lleno en el mercado. Que te conozcan y conozcan el producto puede ser la mejor forma de localizar proveedores y productores. El mercado chino recibe anualmente millones de visitas, y viceversa. Muchas pymes viajan hasta España en busca del mercado exótico. Otra forma de iniciar el contacto es a través de las plataformas comerciales, una herramienta que podría interesar a muchos empresarios a la hora de plantar un negocio en el mercado local chino.

Algunas veces, el tarjet puede ayudar a enfocar tu negocio, es decir, hacia dónde quieres que venda. Si tu tarjet es la clase media, tu producto debe lanzarse por vías comunes, en plataformas internacionales, desarrollando un modelo de stock que pueda llamar la atención del cliente o proveedor a un precio reducido. Uno de los objetivos del sourcing es buscar agentes, en este caso en China, entre distintas ferias de sectores. Así, consulta la petición de precios, calidades y un seguimiento de control y calidad. Finalmente, una vez aceptado el plan de fabricación, el sourcing China transporta y distribuye el producto.

Muchas veces encontramos problemas a la hora de elegir la estrategia, el producto o la forma en la que queremos emprender. Por ello, es importante evitar que los stocks o productos quiebren, así como entregar a tiempo los pedidos a los clientes. El cliente es la llave que abrirá y cerrará nuestra empresa, con lo cual es conveniente mejorar la calidad de nuestros productos y que reciban a tiempo la mercancía. Para el funcionamiento interno, es conveniente analizar y administrar las relaciones con los proveedores, así como crear planes estratégicos de vez en cuando. Es decir, saber actualizarse conlleva ventajas en tu sector.

El modelo sourcing analiza las compras por etapas, así como identifica los proveedores o el costo del proceso. Definir la estrategia o negociar nuevas condiciones son las bases para emprender el negocio al exterior. Así, teniendo el primer paso claro y preparado, el siguiente es buscar una forma rápida y segura para crecer tu mercado a nivel nacional chino.

Angie Ramón

 

 

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