Trichet mantiene los tipos de interés

Trichet y los tipos de interés

Trichet y los tipos de interés

Nuestro viejo amigo Jean-Claude Trichet ha vuelto a aparecer frente a los medios de comunicación para dar a conocer el camino que adoptará el BCE en el futuro inmediato. Lo hizo con la precaución y la parsimonia que lo caracterizan y que han definido en parte su gestión a cargo de uno de los organismos clave dentro de la economía Europea.

Tipos de interés

Lo primero que hizo fue dejar claro que no existe intención alguna de mover los tipos de interés del 1.5% en que se encuentran ahora. Trichet justifica esta decisión en que el riesgo de una escalada de la inflación se halla por el momento bajo control.

Y hablando de esta materia, se espera que 2011 termine sus días con una inflación entre un 2.5% y un 2.7%, mientras que 2012 podría hacerlo con un 2.2% o un 2.3%. Viendo las cosas así se entiende que el tipo de interés permanezca en su actual nivel, aunque todos sabemos que las bolsas pueden darnos sorpresas en cualquier momento.

Junto con este anuncio relacionado con los tipos de interés, el mandamás del BCE ajustó a la baja las previsiones de crecimiento para la zona euro. Se espera que el PIB correspondiente a 2011 crezca entre un 1.4% y un 1.7%. Para el 2012 estaría entre un 0.4% y un 2.2%.

Fuente: agencias.

2 comentarios en “Trichet mantiene los tipos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *