Tres beneficios que las empresas exitosas ofrecen a sus empleados

El mercado laboral cambia constantemente y con el tiempo se ha vuelto mucho más exigente al momento de buscar y contratar a nuevos recursos. Gran parte del cambio se debe a las exigencias de las generaciones jóvenes, así como de sus habilidades e intereses, por esta razón muchas entidades, además de ofrecer un buen salario y las prestaciones de ley,  han desarrollado diferentes programas de beneficios empresariales con el objetivo de ser atractivos y fortalecer la confianza y lealtad de su base trabajadora.

Empresas mundialmente exitosas como Google han implementado acciones como ofrecer lugares de esparcimiento dentro de las áreas laborales para que, en caso de ser necesario, los empleados puedan distraerse un rato e incluso descansar y tomar una siesta. Por otro lado, Facebook, la multimillonaria firma creada por Mark Zuckerberg en su época de estudiante, ha decidido apoyar a los padres con recién nacidos con la nada despreciable cantidad de $4.000 USD con el bono al que llaman Baby Cash.

Otro gigante digital que en los últimos años ha cobrado mucha fuerza por su simplicidad y ventajas que ofrece a los usuarios es Airbnb, los expertos afirman que le ha quitado un terreno considerable a la industria hotelera y empresas como Glassdoor, sitio web para ofrecer y buscar trabajo alrededor del mundo, la catalogó en 2016 como el mejor lugar para trabajar. Una de las razones principales para hacerse acreedores a este título son los $2.000 dólares anuales que ofrecen a sus empleados para viajar y hospedarse en cualquier ubicación incluida en el portal.

Por último, Netflix, el líder del streaming puso en marcha una de las medidas más envidiadas por cientos de trabajadores alrededor del mudo. Su licencia de maternidad y paternidad remunerada por un año permite a los padres de familia disfrutar y cuidar de sus recién nacidos.

Sin lugar a duda estas medidas son parte del éxito que han logrado, cuidar todos los departamentos, tanto operativos como administrativos, resulta de suma importancia para construir una empresa fuerte y sólida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *