BCE: Trichet no toca los tipos de interés

Foto: Img.com

Foto: Img.com

Hace tiempo que no dedicábamos líneas a nuestro “viejo y querido” Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, otro de los “genios” que no hizo otra cosa más que bajar los tipos de interés para paliar los efectos de la crisis económica dentro de la UE. Es un buen momento para reencontrarnos con él.

El BCE, Trichet, los Tipos de interés y la banca

Hace sólo unas horas este organismo ha decidido que, dados los síntomas de recuperación económica en el continente, se rechazan nuevas ayudas del FMI para el Gobierno griego y se endurece el apoyo pecuniario que hasta el momento ha recibido la banca.

Aparte de comunicar que ya no se les regalará dinero a los banqueros, al menos de la manera en que se hacía hasta ahora, el mandamás del BCE ha comunicado en su comparecencia ante los medios que los Tipos de interés permanecerán en un 1%.

El dinero en efectivo que se le hacía llegar a la banca de manera trimestral, ya no lo recibirán a  tipo fijo; el tipo variable es lo que les espera a partir de ahora. Algo es algo.
Según los datos con los que cuenta este organismo, el crecimiento del PIB en la zona euro será de aproximadamente 1,4% ó 1,5% durante 2011, algo más que el 1,3% que se pronostica para este año.

Trichet ha hecho hincapié en que si bien se espera un crecimiento en las economías que comparten el euro, se tratará de un proceso desigual, que tocará a unos países antes que a otros. Pero para intuir esto no hay que ser genio; no hay que ser presidente del BCE.

16 comentarios en “BCE: Trichet no toca los tipos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *