Tipos de pago a proveedores

 

Para el éxito empresarial, es sumamente importante contar con una buena relación con los proveedores, es por ello que al establecer un trato se debe dejar muy en claro el tipo de pagos que se efectuarán a cambio de sus servicios, de lo contrario, se corre el riesgo de caer en el incumplimiento y tener una grave falla en la operación de la compañía.

Es por ello que, a continuación, te compartiremos diversos tipos de pago a proveedores  con el fin que tengas un panorama más claro y evalúes cuál es el que más te conviene.

 

Pago por adelantado

 Para este tipo de depósitos, lo usual es pagar un 20% o 30% del total establecido, por lo general se realiza de esta forma cuando se trata de montos pequeños que no desequilibren la estabilidad económica de la empresa, y aunque pudiera parecer riesgoso, esto ayudará a construir confianza con el proveedor.

 

Pago por trabajo cumplido

 Al realizar el trato con el proveedor se define una serie de objetivos que deben cumplirse en un plazo de tiempo establecido, y se aclara que el pago se realizará una vez que se hayan concluido las distintas fases del proceso, de este modo el distribuidor se mantiene motivado para lograr las metas que se fijaron; sin embargo, cabe destacar que, si se demora, puede haber dificultades operativas.

 

Pago por anticipo facturable

 Cuando se requiere flexibilidad, este método es ideal, ya que se establece una tarifa horaria para fijar el monto del anticipo, por ejemplo, si se acuerda una tarifa de $100 por hora, la empresa realizará un depósito de $10,000, lo que significa 100 horas de trabajo, para que este sistema de pago tenga éxito es importante contar con un reporte del registro del tiempo trabajado.

 

Pago mensual anticipado

 Este esquema es recomendable si se trata de un servicio continuo que la empresa necesitará mes a mes, de esta forma se puede asegurar la disponibilidad del distribuidor y se establece un monto fijo desde el principio.

 

Ahora que conoces estos distintos esquemas de pago podrás evaluar cuál es el más conveniente para las necesidades de tu empresa.

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