Tipos de interés: se cumple la profecía

tipos de interés suben con el alza del euriborLa fatalidad es una característica de nuestra especie. La creencia de que lo peor es más probable que lo mejor, es una forma generalizada de ver la vida que se refuerza constantemente. Las circunstancias económicas actuales siguen este razonamiento.

Los Tipos de Interés

El euribor, esa espada de Damocles que constantemente amenaza la salud psíquica de los ciudadanos españoles, está alcanzando niveles de angustia. La advertencia que hizo el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, con respecto a una posible alza en los tipos de interés se hará realidad y las apuestas de los analistas en este sentido apuntan a una subida de 36 puntos básicos aprox, por lo que probablemente llegue al 5,36%.

En este tablado son los deudores hipotecarios los que volverán a recibir los peores batacazos. Según cifras del INE, de 33 mil 096 hipotecas que cambiaron sus condiciones durante el mes de abril, el 38,7% se lo debe a las variaciones en los tipos de interés. Este dato se vuelve más clarificador si consideramos que la mayoría de los préstamos utilizan interés variable.

Si los malos augurios se cumplen, como está siendo la tónica, las hipotecas llegarán a encarecerse hasta un 9%, unos 72 euros más al mes.

Un comentario en “Tipos de interés: se cumple la profecía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *