Tipos de Interés: baja medio punto

Medio punto de baja. Esta es la decisión adoptada por el BCE con respecto a los tipos de interés. ¿Y qué se espera ahora? A estas alturas nadie lo sabe. En lo inmediato, sólo retórica.

Hacer frente a la recesión, estimular el consumo, aumentar la liquidez, todos estos conceptos son lo que de seguro aparecerán en cada artículo que se escriba sobre esta nueva medida adoptada por la entidad encabezada por Jean Claude Trichet.

Tipos de interés: el cuento de siempre

Se especulará sobre los pasos que tomará el Banco Central Europeo en su próxima reunión, considerando que el 2% en que se ha situado al tipo de interés en la zona euro, no tiene parangón en su historia.

Pero, a pesar de que los niveles de inflación dan un descanso al desastroso estado de forma de las economías que utilizan el Euro (todas han entrado en recesión), lo cierto es que el fantasma que subyace bajo cada análisis no ha sido exorcizado: desconfianza.

Nadie se fía de nadie y los mandamases de la banca prefieren mantenerse estáticos ante un futuro de incertidumbres. Pero este cuento ya nos tiene aburridos.

Han pasado demasiados meses encerrados en el juego del miedo financiero y la gente está harta. Estas explicaciones, que más parecen historias de espíritus en el purgatorio, no llevan a ninguna parte, sencillamente porque no hay más.

Los favorecidos siguen siendo los deudores hipotecarios. Ellos al fin están recibiendo oxígeno gracias a la tendencia a la baja que el Euribor ha experimentado en el último tiempo, y que con esta nueva baja de los tipos de interés sitúa su tasa diaria en 2,651%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *