Tipos de Interés: se mantiene en 4,25%

El BCE mantiene los tipos de interés Cualquier información positiva o negativa en apariencia, es en estos momentos un certificado de incertidumbre más que una convicción. Y es que la situación económica es tan inestable que lo que se decida hoy, mañana puede traer consecuencias opuestas a las deseadas.

Ya se ha visto en este último tiempo: índices bursátiles que llegan a caer hasta 5 puntos cuando lo que se esperaba era la estabilización, bolsas de valores que se desploman y se recuperan sumidas en un comportamiento esquizofrénico; en suma, el sistema zozobrando entre directrices de ciegos.

BCE y sus medidas

Lo que se esperaba no ha sucedido: mientras los dirigentes de las principales economías mundiales y sus cerebros financieros tenían su fe puesta en la rebaja de los tipos de interés en la zona euro, lo que ha sucedido es que el BCE los ha mantenido en 4,25%.

Según el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, se barajaron todas las opciones pero se optó por la continuidad del tipo de interés, lo que suena a “no sabemos qué será peor, así que mantengamos la cifra un tiempo más”. Mantener a raya la inflación ha sido la consigna.

Otros datos revelados aparte del de las tasas de interés son los que consignan una subida en el índice de paro en la zona euro: del 7,4% ha subido al 7,5%, y la no alteración de la facilidad marginal de crédito para las entidades (5,25%).

Un comentario en “Tipos de Interés: se mantiene en 4,25%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *