Precio de la vivienda a octubre

Precio de la vivienda en octubre

Precio de la vivienda en octubre.

Aunque no lo parezca, la economía es algo más que bolsas en caída permanente o primas de riesgo en constante alza. Los pasillos que conforman esta ciencia aglutinan muchos más contenidos que los que durante estos últimos meses han copado los titulares de los diarios. Por lo mismo, pasaremos a revisar la evolución de los precios de la vivienda.

Vivienda y precios

Las cifras dadas a conocer por la empresa tasadora Tinsa y que aparecen en el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles, nos hablan de un mercado de la vivienda que continúa su senda a la baja durante octubre, aunque esta vez lo hace con menor intensidad. Menos dinero por un lugar donde vivir.

Según los datos dados a conocer, en el mes recién mencionado la tasa interanual de la vivienda bajó su precio un 6,9%, mientras que el resultado al final de septiembre fue de un 7,4%. Los especialistas coinciden en que de lo recién mencionado se puede concluir que el descenso acumulado desde diciembre de 2007 también ha calmado su velocidad: ha pasado del 24% al 23,7%.

Un elemento de análisis que salta a la vista, es que desde el punto de vista interanual las capitales y las grandes ciudades del país experimentaron una baja en los precios de la vivienda de un  8,1%; durante septiembre fue de un  8,9%. Las otras áreas urbanas de envergadura registraron un 7,5% y la costa mediterránea un 6,9%.

Este registro de precios de la vivienda es  la segunda corrección más alta de todo 2011.

Fuente: TINSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *