Thales desarrolla nuevo sistema de seguridad en Ciudad de México

Thales está ganado en Ciudad de México. El DF está siendo sometido por sus autoridades a un cambio profundo en los sistemas de seguridad pública. Estos van desde las llamadas a los teléfonos de emergencias hasta coberturas más amplias y, por ende, más difíciles de implementar.

La idea en la capital mexicana es establecer un sistema que responda a las necesidades de seguridad de sus ciudadanos, lo que implica modernizar una estructura que ya se veía sobrepasada, Y en esto Thales trabajará junto a Telmex.

Thales y “Ciudad Segura”

El proyecto se llama “Ciudad Segura” y plantea un desafío logístico nunca antes visto en ninguna de las capitales del mundo: desarrollar un sistema totalmente integrado en el que trabajarán 500 ingenieros.

Entre otras cosas, se plantea instalar una red de 8 mil 80 cámaras de seguridad más otro grupo de sensores y aparatos de última generación que se utilizarán, entre otra cosas, para lucha contre el terrorismo. Y Thales estará ahí para otorgar todo el soporte técnico.

Otro de los beneficios del este plan es que en caso de crisis, la policía puede desplegar dos centros móviles de mando equipados con los niveles necesarios de protección para operar en situaciones especiales y mantener el enlace con el centro principal de mando (C4I).

El sistema permite localizar o identificar a los vehículos en las principales vialidades de la ciudad mediante lectura de las placas.

Se estima que “Ciudad Segura” estará listo en tres años más e implicará una inversión de 460 millones de dólares, aprox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *