El Tesoro Público avala deuda de la Comunidad Valenciana

Déficit de Valencia

Déficit de Valencia.

Cada día que pasa se confirma con más fuerza el fracaso del sistema de Comunidades Autónomas. El déficit de cada una de las regiones del país, del apabullante peso de las burocracias locales y del despilfarro sin sentido, resiente de manera inevitable los fondos del Gobierno central. La economía del país no está para estas milongas.

La deuda de la Comunidad Valenciana

Las últimas informaciones que se han conocido nos hablan de una situación catastrófica no sólo en Catalunya, donde el gasto prescindible de dinero que significa mantener embajadas en el exterior alcanza niveles groseros. La Comunidad Valencia se halla al borde del coma debido a su déficit, motivo suficiente para que el siempre vilipendiado Gobierno central acuda a su rescate.

El principal acreedor de la Comunidad Valenciana es el Deutsche Bank, banco alemán que vio vencer el plazo de pago de la deuda en diciembre. Y como siempre pasa con las Comunidades Autónomas, cuando se trata de salvar el pellejo, de solucionar el déficit, se olvidan de sus discursos anti Estado y gritan por ayuda a la administración central. Doble discurso al máximo.

Lo que se ha hecho para evitar el descalabro total de las finanzas de la Comunidad Valenciana, es que las autoridades que manejan el dinero del país han tenido que ofrecer al Tesoro Público como aval, organismo que ha mediado en esta especie de crisis, claro que no de una manera formal. Tampoco son idiotas. La idea es darle margen a quienes gobiernan en esa región para amortizar la deuda. Se sabe que Valencia es la C.A. con más déficit después de Catalunya.

Fuente: agencias.

Un comentario en “El Tesoro Público avala deuda de la Comunidad Valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *