Telefónica no pierde nunca: venderá Atento

Telefónica vende Atento

Telefónica vende Atento.

Seguimos en la senda de Telefónica. Ayer se trató del ERE que tienen planeado (cuyo costo lo pagaremos todos quienes vivimos en España); hoy se trata de las ganancias que esta empresa obtendrá por la venta de Atento.

Telefónica no pierde

La dirección de Telefónica anunció esta transacción con la tranquilidad que da saber que se embolsará entre 589 y 841,5 millones de euros. La intención es vender en la bolsa de valores el 51% de la propiedad, o en su defecto el 56,1%.

Al vender la participación mayoritaria de Atento, Telefónica se asegura plusvalías por el total del capital, que pueden variar entre los 800 y los 1.100 millones de euros. No se puede negar que se trata de un excelente negocio.

Atento saldrá al mercado bursátil valorada entre 1.115 y 1.500 millones de euros. Sin embrago, Telefónica se ha comprometido a no venderla en el mercado bursátil hasta casi un año después de su estreno en la bolsa.

A Telefónica le va bien. Las cosas se les hacen fáciles considerando que el ERE será pagado con el dinero de los contribuyentes. No les costará un duro. Si no me creen, pregúntenle a Javier de Paz, presidente no ejecutivo de la compañía, que se meterá al bolsillo 395 mil euros más un bono de hasta 120 mil euros, sin contar lo que le corresponde por su puesto de consejero: 120 mil euros. ¿Legal? Sí. ¿Moral?, ¿Decente? Lo dudo.

 

Fuente: Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *