Telefónica inciará un ERE de acá a cinco años

Telefónica y su ERE

Telefónica y su ERE.

Mientras los ejecutivos y mandamases de Telefónica aprueban para si mismos suculentos bonos (la crisis no existe para sus bolsillos, lo sabemos), someten a sus empleados a un ERE que ha pasado de 6.500 a 8.500, es decir, el 25% de su plantilla en el país. Está comprobado que en la economía no existe la justicia.

Telefónica y su ERE

La plana mayor de Telefónica también ha decidido en acuerdo con los sindicatos, que esta medida no se implemente en el transcurso de tres años como habían dicho en un comienzo, sino en cinco. Así serán 1700 los trabajadores que queden en  paro anualmente.

Fuentes cercanas a la empresa estiman que transcurridos los cinco años habrán abandonado Telefónica 8.500 personas. Este recorte en el negocio representa algo más del 6% de su plantilla a nivel mundial.

A pesar de la implementación del ERE, los mandamases de telefónica han asegurado que mantendrán su política de inversiones en el país y en el mundo. Sin embargo, no han sido claros acerca de cuánto será el monto de los bonos y demás premios que se entreguen a ellos mismos mientras despiden gente. Esas cosas se callan.

Fuente: Agencias.