Telefónica supera las expectativas del mercado

Ganacias de Telefónica

Telefónica al alza

El alza en las ganancias de Telefónica corresponde a los seis primeros meses del año, en comparación al mismo periodo de 2009. El beneficio es próximo a los 3.775 millones de euros.

Los accionistas de Telefónica tienen ahora un nuevo motivo para festejar. A la mencionada suba de ingresos registrados en el primer semestre del año, ahora se suma la reciente compra de la brasileña VIVO a Portugal Telecom, por el valor de 7.500 millones, lo que la convierte en la principal empresa de comunicaciones accionista en el país sudamericano. De esta manera, Brasil se transforma en el mayor contribuyente de ingresos desde el extranjero para Telefónica y permite atenuar las pérdidas en el propio territorio español (se estima una caída del 5, 4%).

Repercusiones en la Bolsa

Las consecuencias de los buenos resultados obtenidos por Telefónica, e informados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en los últimos días no tardaron en llegar. La respuesta en la Bolsa de Valores ha sido netamente positiva y las acciones de la empresa subían un 3, 9% hasta los 17, 68 euros a poco más de una hora del cierre. A su vez, la agencia de calificación financiera Moody´s ha confirmado el rating de Baa1 (calidad aceptable) de la operadora, aunque modificó su perspectiva a estable desde positiva tras sus últimos anuncios.

Según la visión de los analistas, el resultado alcanzado por la empresa española, sobrepasa las previsiones del mercado. De lo que va del año, los ingresos del grupo fueron de 29.053 millones de euros, lo que supone un 2% de incremento comparado al pasado año. La multinacional mejoró su actividad comercial gracias a que sus negocios en el extranjero compensaron la continua debilidad en el mercado doméstico (el 67% de los ingresos se generan ya fuera de España). Telefónica Latinoamericana aporta 2, 5 puntos al crecimiento y Telefónica Europa 0, 8. Por su lado, Telefónica España reduce su ritmo de descenso de la facturación hasta el 3, 4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *