Telecinco y Cuatro: la anunciada fusion hace bajar sus acciones

Foto: Morguefile.

Foto: Morguefile.

Aparte de la sorpresa que significó para muchos el anuncio de que Telecinco se había transformado en la nueva dueña de Cuatro y del 22% de Digital Plus, hoy los mercados han respondido a su manera al hecho.

Acciones de Prisa y Telecinco, hoy: a la baja

Todo este barullo ya ha tenido su contestación en la bolsa de valores. Se ha sabido que las acciones de Prisa y Telecinco comenzaron la jornada de hoy, lunes 21 de diciembre, con una fuerte baja que llegó al 7%.

Sin embrago, a medida que pasó el día, la tendencia se fue moderando. En este momento, los valores de Prisa han descendido un 4,87%, es decir, han llegado a 3,615 euros.
Por su parte, las acciones de Telecinco bajaron hasta 9,330 euros, lo que también puede traducirse como una baja de 5,47%.

Para los que no estén al tanto sobre esta operación de compraventa, el asunto es el siguiente: después de un largo proceso de negociaciones, Telecinco (conocida también como la cadena de Vacile, en referencia a su mandamás) llegó a acuerdo con el grupo Prisa para la compraventa de Cuatro.

La operación comercial quedó sellada con 550 millones de euros puestos sobre la mesa; será concretada por intermedio de una ampliación de capital. Sogecable mantendrá la propiedad del 18% de esta sociedad.

La segunda parte de este cuento, es al que nos habla del ya mencionado traspaso a Telecinco del 22% de la propiedad de Digital Plus, valorada en 517 millones de euros. Mediaset será representada por dos consejeros y tendrá derecho a escoger al director de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *