Datos sobre el paro en Galicia

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Hace tiempo que se sabe que Galicia es una de las comunidades autónomas más afectadas por la tasa de desempleo; la crisis ha contribuido a agravar esta situación. Una triste noticia económica, una constante, mejor dicho,  que  no ha podido ser erradicada de la región.

Galicia y la tasa de desempleo

Según últimos datos publicados, las ofertas de trabajo con cualificación media o alta en la Comunidad Gallega cayeron durante los seis primeros meses del año un 40%, lo que en todo caso no se diferencia de la media en España.

Las áreas de la actividad económica más afectadas son transporte, automoción, turismo y restauración; está claro, las ofertas que existen para estos tipos de trabajo no superan el 0,5% del total.

Sin embargo, esta es sólo una cara aciaga de la realidad económica en Galicia. Existen actividades que han visto crecer su campo de acción durante estos meses: sanidad, salud y belleza.

Las tres han generado el 18,2% del total de los trabajos que se han podido crear en la Comunidad Gallega durante el primer trimestre de 2009.

Las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, por su parte, han aportado un 17,9%; la informática y la electrónica, 13,8%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *