Tarjetas de crédito revolving, breve explicación

tarjetas de crédito revolvingUna herramienta útil para usar en días de dificultades económicas es la tarjeta de crédito. Pero antes de salir a la calle, abalanzarse sobre los cajeros automáticos y aprestarse a destrozar el poco saldo de nuestra tarjeta convencional, conviene aclarar un par de puntos.

Estos días han aparecido voces llamando a la gente a utilizar el sistema de tarjetas de crédito revolving que según los especialistas, presenta particularidades que ayudan a incentivar el consumo sin crear grandes problemas. Pero como casi siempre sucede, nadie explica de qué se trata. Nosotros lo haremos.

La explicación

La tarjeta de crédito revolving permite el cobro aplazado utilizando un sistema de cuota fija. En palabras más claras, se trata de una tarjeta de crédito que tiene incluida un “préstamo” que el usuario puede utilizar en lo que desee.

Otra característica es que el cliente tiene la capacidad de elegir el plazo de reembolso a pagar, siempre y cuando sea superior a un 5% de la capacidad de endeudamiento. Cada mes hay que pagar, al menos, un 5% del crédito convenido.

Por último, el interés que implica la utilización de las tarjetas de crédito revolving se cobra al mes siguiente, considerando las sumas de dinero gastadas y no reembolsadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *