Se reduce el uso de tarjetas de crédito en España

Tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito.

Al parecer, la economía doméstica ha reducido el uso de la tarjeta crédito como forma de contener el gasto. Las circunstancias lo exigen y como consecuencia de esta tendencia, la utilización de este instrumento de pago ha vuelto a niveles de hace por lo menos 5 años. El estudio “Barómetro anual de las tarjetas en España” de MasterCard, ha dado a conocer estas conclusiones.

Tarjetas de crédito

Según lo que ha trascendido, el mencionado documento consigna que el 14.1% de las personas que poseen tarjeta de crédito la utilizó este año para el pago aplazado con intereses, lo que equivale a un 36% menos que durante el mismo periodo de 2010 en el que se marcó un 22.1%. Hemos retrocedido a las cifra de 2006.

La tendencia es absolutamente lógica; las personas saben que las cosas no están para tomar riesgos innecesarios y se preocupan al máximo de sacarle el mejor partido al dinero sin adquirir deudas prescindibles con las tarjetas de crédito. Este es el motivo por el que el 80% de los usuarios opta por el pago íntegro a final de mes. Mejor no pasar sorpresas.

Otro dato relevante que nos habla de cómo las familias españolas están manteniendo a raya su dependencia de las tarjetas de crédito. Según el estudio de MasterCard, el 24% de las personas emplearon las tarjetas para una transacción comercial, un deja vù que nos traslada a 2003 cuando este porcentaje era de 21.7%. Además, un 40% de los españoles prefiere pagar en efectivo montos superiores a 3300 euros.

En términos generales, el consumo privado en nuestro país ha relegado a las tarjetas de crédito a un 17%. Los españoles prefieren el dinero real, nada de intereses ni promociones que en la mayor parte de los casos siempre traen una trampa, a pesar de que en Europa la tarjeta representa el 30% del consumo.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *