Tarjetas corporativas: por qué tu empresa debe tener una

Hoy en día las tarjetas corporativas brindan múltiples beneficios en la administración de las compañías debido a que están diseñadas para cubrir las diversas necesidades de las empresas.

Preferir este tipo de plásticos sobre los de uso personal puede ahorrar muchos problemas de gestión administrativa.

Años atrás era muy común que los empresarios utilizaran sus plásticos personales para solventar los gastos de la compañía, lo cual resultaba sumamente perjudicial para las finanzas de la empresa debido a que, al estar diseñadas para el uso individual y para el consumo familiar en vez del corporativo, este tipo de tarjetas suele generar tasas de interés muy elevadas y no cuentan con una extensión de financiamiento amplia.

Es por ello que hoy en día existen múltiples opciones que se adaptan a las necesidades de cada industria, por ejemplo, las tarjetas Amex están diseñadas especialmente para el uso corporativo.

Este tipo de plásticos impulsan el desarrollo crediticio de las empresas siempre y cuando se les utilice con responsabilidad.

Incluso instituciones como el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores recomiendan el uso de tarjetas corporativas para establecer una diferencia clara entre gastos personales y empresariales, además de tener un mayor control de los mismos.

Estas entidades han reportado que las tasas de interés de las tarjetas para negocios son 30% más bajas que al vincular los gastos empresariales a un plástico individual, además, en promedio su amplitud de financiamiento es de al menos 40 días, muy por arriba de las personales.

Dos características fundamentales que diferencian a las tarjetas para negocios del resto son las siguientes:

Administración de recursos propios

 Con este tipo de plásticos, la compañía tiene una mayor visibilidad de la gestión del capital designado para pagos específicos, por ejemplo, los gastos de representación, pagos de servicios, viáticos, entre otros, gracias a los reportes detallados y estados de cuenta que las instituciones bancarias les entregan.

Historial crediticio empresarial

 Las tarjetas corporativas brindan la posibilidad de que las empresas que las utilizan con responsabilidad comiencen a crear un historial crediticio positivo para que posteriormente puedan acceder a otros servicios financieros como créditos y financiamientos, además que facilitan la deducibilidad de gastos.

El uso responsable de las tarjetas empresariales puede facilitar la administración de diversos gastos dentro de la compañía y trae consigo múltiples beneficios para la solvencia de la misma.

 

Sobre T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *