Algunos tipos de tarjetas de crédito

Tarjeta credito

Tarjeta credito.

Definitivamente hoy no tengo ganas de escribir sobre el nuevo batacazo de las bolsas provocado porque Grecia ha admitido que no podrá cumplir las exigencias de la UE. La economía de nuestro continente no ofrece nada nuevo y, la verdad, repetir una y otra vez la misma cantinela, el mismo cuento de pánico e indecisión, se me hace insoportablemente aburrido.

Tarjetas de crédito

Así que hoy paso de todo eso. Prefiero dar espacio a un tema casi pedagógico pero con nula promoción en los medios, producto, tal vez, de lo habitual que se nos hace. Todos hemos tenido en nuestras manos una tarjeta crédito, sí, pero pocos saben sus variantes existentes en el mercado.

He acá un pequeño listado de tarjetas crédito con una definición breve, aunque antes de todo tenemos que hacer una salvedad casi obvia: el dinero plástico puede ser muy útil, pero si no se utiliza con moderación nos puede llevar al mismo infierno.

– Tarjetas de crédito estándar: son las que se encuentran fácilmente en bancos y demás instituciones financieras. De uso común por las personas, varían en su tasa porcentual anual.

– Tarjetas de crédito de traslado de saldos: permiten a los usuarios trasladar saldos de una tarjeta crédito a otra que tenga una tasa de interés más baja.

– Tarjetas de crédito con tasa de interés baja: ofrece al inicio una tasa de interés baja que va aumentando con el tiempo, o una tarjeta crédito con tasa de interés fija pero baja.

– Tarjetas de crédito con programas de recompensas: premian a los usuarios con incentivos, rebajas, premios o devolución de capital por las compras hechas con ellas.

– Tarjetas de crédito de viajes.

– Tarjetas de crédito para mal crédito y para reparación de crédito.

– Tarjeta de crédito garantizada: se requiere un depósito de garantía predeterminado igual o mayor a la cantidad de crédito ofrecida.

–  Tarjetas de crédito prepagadas: evita acumular deudas porque su cupo depende de la cantidad de dinero transferido a ella.

– Tarjetas de crédito especializadas.

– Tarjetas de crédito para estudiantes.

 

Fuente: Tarjetas de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *