Nueva tarifa de electricidad para el consumo doméstico

Nueva tarifa de electricidad para hogares

Nueva tarifa de electricidad para hogares.

Es bueno salir de los temas relacionados con la bolsa y la banca, aunque sólo sea para tratar sobre un asunto que no es nada de optimista. Se ha definido la tarifa para el consumo doméstico de energía (electricidad) y lo que tenemos que decir no será de vuestro agrado, querido lector. Pero no creo que hayas esperado algo distinto, ¿verdad?

Tarifas de electricidad

Se ha realizado la decimosexta subasta de electricidad, el procedimiento mediante el cual las empresas que se dedican a comercializar y suministrar el consumo de electricidad, pujan por establecer el componente de la energía en la fórmula de revisión de los recibos en octubre. Y el resultado nos trae malas noticias.

La Tarifa de Último Recurso (TUR), que es la que rige para los hogares, experimentará un alza del 9% para el término de base y del 13% para el término de energía. Según los expertos, estos números golpeará a la tarifa de electricidad en un 5.9%. Ni los inversores bursátiles la tienen tan difícil como los consumidores, como los ciudadanos.

Para los que no lo sepan, la tarifa de la electricidad está conformada de la siguiente manera: 50% por parte de la puja y un 50% por concepto de costes agregados y peajes que las compañías proveedoras imponen a los clientes. Precisamente son los “costes regulados del sistema” los que el Ministerio de Industria pretende dejar congelados.

Fuente: agencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *