Los supervisores bancarios y la inquietud de Bruselas

Acerca de los supervisores bancarios.

Acerca de los supervisores bancarios.

A ver si logro explicar de una manera simple la siguiente noticia consignada en los medios de comunicación especializados. Desde Bruselas, ese lugar en el que los funcionarios comunitarios llevan una placentera vida de lujo a costa de los impuestos de nosotros, los ciudadanos de la unión, han decidido realizar algunas preguntas a los supervisores bancarios de ciertos países.

Supervisores bancarios y prácticas dudosas

El asunto es el siguiente: el viernes pasado, el comisario europeo de Mercado interior envió un mensaje a los mencionados funcionarios. El objetivo fue pedir explicaciones por algunas decisiones que según la autoridad continental son abusivas y se están imponiendo a los bancos que cuentan con presencia en varios países.

Medidas como impedir la retirada de liquidez desde filiales que se hallan en otros países y la imposición de barreras a la repatriación de beneficios, entre otras, son los principales asuntos que motivaron la acción del comisario europeo. Sin embargo, para todas las partes interesadas está claro que el mensaje va directamente hacia Alemania e Inglaterra.

Según las entidades bancarias afectadas, los dos países recién mencionados han hecho todo o posible por fragmentar el mercado, lo que inevitablemente daña a la estabilidad financiera y al potencial de crecimiento de las naciones a las que pertenecen los bancos afectados por las decisiones a las que nos referimos.

En lo que respecta al caso de Inglaterra, país que a estas alturas se ha convertido en un total y absoluto incordio para la Unión Europea, se sabe que lo que intenta es transformar en filiales las sucursales que existen en su territorio. De esta forma, su control sobre el flujo de dinero sería mayor.

 

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *