Día se estrena sin brillo en la bolsa de valores

Supermercado Día a bolsa

Supermercado Día a bolsa.

Parece que es época de cotizar en la bolsa de valores, o al menos es lo que parece. A Bankia y tantas otras instituciones que esperan estrenarse en el mercado bursátil, se les ha unido ayer la cadena de supermercados Día. Y el estreno no ha sido como esperaban sus directivos.

Día en la bolsa

La empresa, propiedad de la francesa Carrefour, comenzó sus operaciones en la bolsa de valores; los títulos de sus accionistas (divididos entre ellos como dividendos extraordinarios) se han transado a través de un mecanismo conocido como listing, pero los resultados no cumplieron las expectativas. Así es la economía.

Considerando que Día comenzó la jornada con sus acciones a 3.50 euros, marcó un primer precio de 3.40 euros y terminó a 3.20 euros, no se puede considerar que su debut en la bolsa de valores haya sido para recordar. Sin embargo estuvo lejos de ser desastroso ya que su capitalización fue de 2.177 millones de euros.

La explicación para este flojo comienzo en la bolsa de valores puede residir en que, por un lado, el indicador Ibex 35 bajó un 1.3% y, por otro, las acciones de Carrefour descendieron un 14.65, aunque al cierre de las operaciones había subido un 4,52%.

 

Fuente: Cinco Días.

Un comentario en “Día se estrena sin brillo en la bolsa de valores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *