Subió el paro en agosto de 2012

El paro en agosto de 2012

El paro en agosto de 2012.

Agosto fue relativamente tranquilo en cuanto a la aparición de noticias económicas catastrofistas. Pero ese mes ha terminado, las vacaciones se han transformado en un breve y placentero recuerdo que ha dado paso a la cruda realidad que nos revela la cifra de paro correspondiente al mes que acaba de terminar.

Paro en agosto

Para este tipo de informaciones no vale la pena realizar extensos prolegómenos, así que vamos directamente a las malas nuevas. Los datos publicados por el SPEE, oficina que alguna vez se llamó INEM, son elocuentes: el número de personas en paro en agosto llegó a los 4 millones 625 mil 634.

Este número implica que la economía española vio subir la cifra de paro en 38.179 personas, o lo que es lo mismo, en un 0.83%. De esta forma, la estadística rompe con cuatro meses seguidos de descenso en el desempleo, aunque también hay que decir que esta alza es más moderada que la registrada durante el mismo periodo de 2011, cuando fue de 51.185.

Otro dato a destacar, nos dice que el paro subió en 12 de las 17 comunidades autónomas que conforman el país. Las que fueron más castigadas por esta situación son Murcia (aumento de 2.47%) y el País Vasco (aumento de 1.47%). A ellas les sigue Catalunya (1.32%), Comunidad Valenciana (1.28%), Castilla-La Mancha (1.04%) y Andalucía (1.02%).

En cuanto a los sectores económicos afectados por el paro, la estadística es bastante clara: Agricultura vio bajar el número de desempleados en un -0.81%; Industria, por su parte, vio subir este índice en un 1.30%. Construcción lo hizo en un 0.32%.

 

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *