Zapatero explica su plan de alza de impuestos en el Congreso de los Diputados

Foto: Morguefile.

Foto: Morguefile.

En su comparecencia extraordinaria en el Congreso de los Diputados, el presidente Zapatero se ha referido a su polémica iniciativa de alza en los impuestos. Es la noticia económica del día.

Alza de impuestos

Presentada por el oficialismo como una medida centrada en los ingresos más altos, durante esta mañana ha recibido el varapalo de la mayoría de los grupos parlamentarios que, como casi nunca, se han mostrado unidos.

Zapatero asegura que el alza de impuestos no superará el 1,5% del PIB de España, es decir, 15 mil millones de euros.

Por su parte, la oposición asegura que el plan acarreará más desempleo y dificultará la reactivación de las Pymes, a las que jamás se les recortó el impuesto sobre Sociedades, principal escollo para su reactivación.

En boca del oficialismo, esta cantidad de dinero no provocaría una presión sobre la economía española y daría las herramientas al Estado para salir de la inanición en que actualmente se encuentra frente a la crisis económica.

Pero la credibilidad del presidente del Gobierno en materias económicas hace rato que no es buena. Sus palabras, más que tranquilizar, transmiten confusión y desconfianza. Y así se lo han hecho saber los portavoces de los partidos de oposición.

Partiendo por el predecible discurso de Mariano Rajoy hasta el durísimo verbo de CiU, nadie parece prestar algo de ropa a Zapatero. Este Ejecutivo nunca antes había experimentado tanta duda y soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *