A partir de hoy sube la factura de la luz y el gas

Sube la factura de al luz

Sube la factura de al luz.

No sé si será el calor pero mi humor de hoy no es el de los mejores. Tampoco tengo expectativas de que varíe siquiera un poco, menos considerando que desde hoy tendremos que pagar más por nuestras facturas de luz, gas natural y butano. Los ciudadanos, que somos los que nos comemos la cuenta por todo el desorden y la corrupción dentro de la  economía de España, estamos hasta las narices.

Facturas al alza

¿De qué se trata todo esto? la factura por los servicios antes mencionados experimentará un aumento de 9.8% (luz) y de 5.7% (gas butano y gas natural). El ministro Miguel Sebastián ha dado la noticia con la impasibilidad que ha caracterizado toda su gestión. La razón de esta medida estaría radicada en el aumento de los precios internacionales de los combustibles fósiles. Son las cosas crueles de la economía.

Además, se anunció que el Gobierno ha decidido congelar la parte regulada de la tarifa que corresponde al 50% del dinero que se paga por la electricidad en nuestra economía. En el caso de los hogares que cuentan con bono social, la situación es distinta: no se verán afectados por esta alza.

Los peajes en la economía de España no se han bajado, tal como lo solicitaron las empresas eléctricas y todos los que tienen algo que ver que los precios de la energía. El motivo es simple: gracias a este ítem se financia el déficit que provoca el consumo de los hogares beneficiados por la tarifa de último recurso (TUR).

Ya lo saben. Vayan sacando lo que no tienen de vuestras carteras, que se no viene encima un verano duro.

 

Fuente: Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *