Sube el IPC en junio: mala noticia para inversores

sube el ipc en junio. mal escenario para las inversionesAhora las malas noticias vienen por el lado del Instituto Nacional de Estadísticas, lo que no significa que sea una sorpresa; hace mucho que el ambiente económico español, europeo y mundial, no es pródigo en buenas nuevas.

IPC para junio

Esta vez el golpe nos llega a través de la cifra adelantada del IPC armonizado correspondiente a junio: 5,1%. Este indicador elaborado por el INE, en el caso de confirmarse, echará por los suelos la estimación inflacionaria para este año del 2% elaborada por el Gobierno.

El 4,7% de inflación registrada en mayo escala ahora 4 décimas, lo que explica en parte la próxima alza de 36 puntos en los tipos de interés anunciada por el BCE. Sin embargo este escenario no facilitará la generación de empleo.

Las inversiones, que no tienen banderas ni nacionalidades en momentos de apreturas económicas, huyen de escenarios como el que se presenta dentro del sistema español. Pero es lo lógico, los inversionistas arriesgan su capital evitando incertidumbres; evitan crear pánico pero evitan estar presentes donde éste pueda surgir.

No es lo que pasa en nuestro país, aunque eso no nos excluye de estar atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *