Sube otra vez el precio del combustible

Sube otra vez el precio del combustible

Sube otra vez el precio del combustible.

La subasta de deuda de hoy ha sido positiva. De hecho, gracias a los rumores (que son más que eso) acerca de la inminente concreción de la ayuda comunitaria a la economía española, la prima de riesgo se sigue localizando por debajo de los 400 puntos, algo que no pasaba desde hace mucho. Además, entre los especuladores disfrazados de expertos existe la convicción de que si el Gobierno de nuestro país se decide por solicitar oficialmente el rescate, este indicador podría descender incluso hasta los 200 puntos.

El precio de los combustibles

Sin embargo, todo este optimismo continúa en el plano abstracto de la macroeconomía. La gente de a pie, los currantes, no comparten las apreciaciones de los que han manejado desde el inicio los hilos de la actual situación, especialmente cuando la realidad nos dice que en tan sólo una semana el precio del litro de gasolina ha subido un 1.4%.

La semana pasada el combustible ya había experimentado un alza de 0.13%. Ahora, los automovilistas deberán pagar 1.498 euros, una cifra que es un 10% mayor que la de enero de 2012 y un 13.9% más alta que la del mismo periodo de 2011. Con las cosas de este modo, pocos son los que pueden mantenerse optimistas.

De esta manera, el precio del combustible para coches se acerca al máximo histórico de 1.522 euros el litro, obtenido durante la última semana de agosto. En cuanto al gasóleo, el precio se encareció un 0.7% lo que se traduce en 1.428 euros el litro, un 6.8% más que en enero de 2012 y un 12% por sobre el mismo periodo del año pasado. Así de claro.

 

Fuente: agencias.

Un comentario en “Sube otra vez el precio del combustible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *