Subasta de deuda española: se espera colocar entre 3 mil y 4 mil millones de euros

Deuda española se subasta manaña.

Deuda española y la subasta.

De tantos malos datos financieros, de tanta histeria en las bolsas de valores de toda Europa, de tanta pesadumbre y especulación, las noticias económicas se han vuelto una parodia de lo que la información debería ser. En este momento no son más que otras herramientas al servicio de quienes continúan forrándose a costa del drama de otros.

Deuda española se subasta

Hoy se nos ha dicho que el Ibex 35 ha tenido problemas para mantenerse en la línea de los 10 mil puntos, que los inversores extranjeros aún no confían en las medidas de ajuste implementadas por las autoridades españolas, en fin, que el Apocalipsis está cerca y que nuestros días están contados. Lobos esperando a la presa.

En este contexto hay que entender una de las noticias económicas generadas hoy: la nueva subasta de deuda española. El objetivo es claro y no sorprende a nadie: colocar entre 3 mil y 4 mil millones de euros en letras de 3 y 6 meses.

El año pasado se hizo lo mismo aunque eran otras las circunstancias y lo que se respiraba en el ambiente era pánico más que ira. En esa ocasión la rentabilidad de las letras a 3 meses fue de 1,743%; las de 6 meses tuvieron un 2,11%.

Mañana se realizará esta subasta. Será, sin duda, la noticia económica del 21 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *