Exitosa subasta de deuda española

Subasta de deuda española

Subasta de deuda española.

Hoy era el día en que, según los “expertos” se vería si los mercados le daban un voto de confianza a los implacables recortes de Mariano Rajoy, tal vez el presidente más ladino de todos los que ha traído la democracia. Una nueva subasta de deuda ponía a prueba la estrategia del Gobierno y, al parecer, el asunto ha resultado mejor de lo que se pensaba.

Subasta de deuda

Las informaciones nos dicen que el Tesoro español ha logrado colocar en el mercado más de 3.500 millones de euros. Se trataba de una subasta de deuda con letras a 12 y 18 meses, cuyo principal interés no radicaba en si se podría llegar a concretar con éxito, sino en los intereses que se exigirían.

Durante toda la mañana los principales agentes de la economía de España estuvieron atentos al desarrollo de la subasta de deuda. El Ibex 35, ministros, representantes de la banca, todos ellos y muchos otros más estaban atentos a las informaciones que comenzasen a aparecer, hasta que comenzó a verse humo blanco.

Se colocaron 2.600 millones de euros correspondientes a letras a 12 meses con un tipo de interés medio de 3.918%, un porcentaje significativo si consideramos que en la anterior subasta de deuda el T.I. que se exigió fue de un 5.074%.

En cuanto a la subasta de deuda a 18 meses, se vendieron 962 millones de euros con un interés de 4.24%. Si comparamos esta cifra con la obtenida durante el proceso anterior cuando la colocación implicó un interés de 5.10%, el avance es irrefutable.

A pesar de esta buena nueva, está claro que no se puede gritar victoria. El próximo jueves el Gobierno realizará una nueva subasta de deuda. Intentará vender bonos con cupón del 3.30%, 5.50% y 4.30%, con vencimiento al 31 de octubre de 2014, al 30 de julio de 2017 y al 31 de octubre de 2019, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *