Exitosa subasta de deuda española

Éxito en la subasta de deuda

Éxito en la subasta de deuda.

A pesar de las intentonas de las agencias de calificación por cargarse a toda Europa y, principalmente, a Italia, España y Francia, las bolsas del continente han mostrado una inusual fortaleza. Hace tan sólo un mes, cualquier pequeño comentario hecho por ellas implicaban un descalabro bursátil. Hoy la situación sigue siendo peligrosa, pero muestra matices distintos.

La bolsa, la subasta y el éxito

La semana pasada, Moody’s anunció que rebajaría la nota de todas las Comunidades Autónomas de España y, sin embargo, la bolsa de Madrid soportó el ataque y, aunque hubo jornadas en rojo, estuvieron lejos del pánico que hemos visto en situaciones anteriores. La semana terminó con las finanzas del país en relativa calma.

Ahora ha sido Standard & Poor’s la que saca sus dientes de vampiro e intenta clavarlos en la yugular del continente: ha amenazado con rebajar la nota del fondo de rescate de la Zona Euro. Sin embargo, estas palabras no han provocado en las bolsas el histerismo de ocasiones anteriores. Y para muestra basta con observar lo que ha pasado hoy con la subasta de deuda de España: todo un éxito.

El Tesoro la ha doblado la mano a la especulación organizada, al menos hoy. Ha colocado 4.900 millones de euros en el mercado de deuda, el máximo previsto, en letras de 12 y 18 meses. Si os preguntáis maliciosamente “¿a qué tipo de interés?” he acá la respuesta: 2.04% y 2.39%, respectivamente. Recordemos que las cifras anteriores fueron 4.05% y 4.22%. ¿Las bolsas? Felices.

Del total colocado, 3.010 millones de euros corresponden a letras con vencimiento a un año; el resto, a 18 meses. Los inversores pueden estar contentos; el mercado bursátil ha mantenido el tipo y la bolsa de Madrid muestra al Ibex 35 en números azules, en la línea de los 8.520 puntos, o lo que es lo mismo, en el 0.95%.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *