Economía de España y la nueva subasta de bonos de deuda

Nueva subasta de deuda

Nueva subasta de deuda.

Son días agitados en la economía. Bueno, lo han sido desde hace cuatro años pero en las últimas semanas se ha llegado a un nivel de tensión nunca antes visto en los mercados. Ya dejado atrás el riesgo de quiebra en Estados Unidos, ahora toca ver cómo se comportan los inversores frente a la nueva subasta de bonos de deuda que España realizará hoy.

Bonos de deuda en subasta

La economía española sigue buscando financiación y lo hace con los lobos rondando al sistema euros como nunca antes. La presa es jugosa y los especuladores jamás sacian su avaricia, por lo mismo es importante la subasta de hoy: la recepción que tengan nuestros bonos será otro elemento que determine la continuidad del actual asedio al que tanto Italia como España está siendo sometidos.

¿Cuál es la meta de las autoridades para hoy?, obtener entre 2.500 y 3.500 millones de euros por la emisión de bonos de deuda a tres años. Ha habido voces que han abogado por retrasar esta operación considerando la resaca de lo ocurrido en Estados Unidos y la actual rentabilidad de nuestra economía. Sin embargo, en Hacienda piensan distinto.

Según los especialistas, el promedio de las emisiones de deuda a corto plazo se ubica en 2.519%. La rentabilidad de las emisiones a largo plazo se sitúa en un 6.191%. En este punto vale la pena recordar que la última subasta de bonos que se hizo en nuestra economía, el dinero que se obtuvo sumó los 1.500 millones de euros a un tipo de interés marginal de 4.32%.

Fuente: Agencias.

2 comentarios en “Economía de España y la nueva subasta de bonos de deuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *