España supera la subasta de bonos de deuda

Superada la subasta de deuda

Superada la subasta de deuda.

Ya lo habíamos dicho antes: la subasta de bonos de deuda española se realizaría ante la mirada de un mercado absolutamente histérico, una bolsa de valores bipolar y ante el temor de que los inversores dieran el zarpazo definitivo a la precaria estabilidad de la economía del país.

Superada la subasta de deuda

La jugada, criticada por algunos dada la rentabilidad de España, le ha salido bien a Elena Salgado: el Tesoro ha logrado colocar más de 3.000 millones de euros, cantidad cercana al máximo previsto por nuestra economía. La subasta de nuestros bonos de deuda puede calificarse como un éxito.

A pesar de esto, la lectura de este resultado es positiva sólo en parte. La tasa de interés media que se pagó por los bonos a tres años fue de 4.813%, muy por sobre la que hubo en la anterior subasta del 02 de junio. Aún así se ven caras de relax en los encargados de nuestra economía.

Por otro lado, los bonos con fecha de vencimiento en 2015 mantuvieron su rentabilidad por debajo del 5%. Buena noticia para quienes tienen algo que ver con las inversiones en la economía de España.

La demanda superó en mucho a la oferta, lográndose un importe adjudicado de 1.111 millones de euros y peticiones que sumaron 2.668 millones de euros. Estos resultados han  conseguido mantener la calma de nuestra prima de riesgo, que pasó de los 368 a los 365 puntos.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *