Subasta de bonos de deuda: inesperado éxito

Éxito en la subasta de bonos de deuda

Éxito en la subasta de bonos de deuda.

Ha finalizado la segunda subasta de deuda españolaque se efectúa esta semana y los resultados han sorprendido a todos… o casi. Nuestra economía ha presenciado una de las mejores colocaciones de nuestros bonos en el último tiempo. El Tesoro no ha tardado en calificar la operación como todo un éxito.

La subasta

No se puede negar que ha sido una buena semana en lo relativo a cómo finalizaron las dos subastas de bonos de deuda. En lo que respecta a la de hoy, lo que se puede decir es contundente: la meta era obtener 3.500 millones de euros y lo que se ha logrado suma 6.030 millones de euros. Un respiro para las escuálidas finanzas de nuestro país.

Estas cifras se hacen más gloriosas si consideramos que la información aparecida hace unas horas habla de una demanda total de 11.213 millones de euros. Además, nuestros bonos de deuda a cinco años han pagado por su colocación un 4% de interés; a los de 10 años plazo se les aplicó entre un 5.2% y un 5.5%. Estos resultados deberían reflejarse de alguna manera en la bolsa de valores.

Un efecto colateral positivo de la subasta de deuda, es que la prima de riesgo de España ha logrado mantenerse por debajo de los 400 puntos, aunque los especuladores siguen batallando para que esta cifra aumente. De hecho, las tensiones constantes entre Alemania y el resto de países de la Unión Europea, además del permanente ataque de las agencias de calificación, hacen que de la inestabilidad un factor de peso.

El martes 20 de diciembre se realizará la última subasta de bonos de deuda correspondiente a 2011.

Fuente: agencias.

Un comentario en “Subasta de bonos de deuda: inesperado éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *