Éxito en la subasta de deuda española

Subasta de la deuda

Subasta de la deuda.

Muy pocos habían pensado al comienzo de esta semana que la economía europea, y la española en específico, llegaría al viernes con un saldo positivo. Hace mucho que los mercados no nos daban un respiro como el que hemos obtenido en las tres últimas jornadas: las bolsas mostrando números azules y las evaluaciones de riesgo relajando su presión.

La subasta de deuda

Por otro lado, es un hecho que los mercados de deuda soberana también han ejercido presión sobre la economía de España, sin embargo parece que las buenas noticias también se extienden a este sector: la última subasta de bonos a largo plazo hecha por la oficina del Tesoro de nuestro país, ha logrado buen dinero para nuestras arcas.

Según los datos dados a conocer, los bonos de la deuda española tuvieron una demanda que superó las expectativas gracias a lo que se lograron recaudar 3950 millones de euros, a través del canje de tres tipos diferentes de obligaciones que ya se hallaban en el mercado. Ayer todo eran sonrisas en las principales oficinas que regulan y manejan la economía del país.

Los analistas, con esa velocidad que sólo poseen las veletas, esos artefactos que cambian de posición según sopla el viento, la demanda por bonos de deuda española (8000 millones) superó ampliamente a la oferta, lo que sólo puede significar que los inversores aún tienen confianza en nuestra economía y que la financiación del país está asegurada, al menos por el momento. Contradictorio, por decir lo menos. Pero ya sabemos cómo son estas cosas.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *