Éxito en la última subasta de deuda del año

Última subasta de deuda del año

Última subasta de deuda del año.

Parece que de verdad la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa ha sido recibida con buenos ánimos por parte de inversores y mercados. Un buen ejemplo de esto es lo que ha ocurrido en la nueva subasta de bonos de deuda española, la última del año, operación que ha sido calificada por los especialistas como todo un éxito. Buenas noticias para la economía española.

Acerca de la subasta

El Tesoro Público de nuestro país ha logrado colocar 5.639 millones de euros en letras a seis y tres meses. Con respecto al interés cobrado por cada una, las primeras lo vieron reducirse a la mitad; las segundas, en cambio, lo han logrado dividir por tres. Pocas veces nuestra economía presenció una jornada tan positiva, al menos en los últimos años.

Del total antes mencionado, 3.717 millones de euros corresponden a letras a tres meses. Pero lo que realmente importa de este dato es que su interés marginal se ha cobrado a un 1.88%, mucho menos que el 5.22% requerido en la subasta anterior. Las letras a seis meses, por su parte, obtuvieron una rentabilidad de 2.53% y 1922 millones de euros. Nuestra economía había olvidado lo que era este tipo de resultados.

Otros efectos colaterales de esta buena jornada en nuestra economía, tienen que ver con la prima de riesgo de España que ha vuelto a bajar, esta vez a los 317 puntos, y con la bolsa de Madrid, que ha visto subir al Ibex 35 algo más de un 1% en las cotizaciones. A pesar de todo lo expuesto, los resultados que hemos expuesto no significan en absoluto una tendencia. Mañana será otra historia.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *