Standard & Poor’s rebaja la calificación de España

Rebajan la calificación de España

Rebajan la calificación de España.

A pesar de que en la opinión de muchos las agencias de calificación son el brazo armado de los especuladores y su opinión no debería ser tomada tan en cuenta, es innegable que tienen el poder de colocar la soga al cuello a cualquier economía. Lo llevan intentado con España desde hace mucho y continúan haciéndolo.

La agencia de calificación y la nota

Si la semana pasada fueron los hombres de Finch los que rebajaron la nota de nuestra economía, ahora son los de Standard & Poor’s los que se unen a este nuevo intento por derribar nuestra bolsa y enterrar a todo nuestro sistema financiero: esta agencia de calificación ha bajado la calificación española de “AA” hacia “AA-“, con perspectiva negativa.

Desde el punto de vista de la institución, la mala perspectiva de crecimiento de la economía para 2012, la altísima tasa de desempleo, el alto endeudamiento y los riesgos de una recesión, hacen de España un país no recomendable para los inversores. También han recalcado que no descartan volver a bajar la calificación del país en un mediano plazo.

También han hecho referencia a la situación de la banca española. Los analistas de Standard & Poor’s ha dicho que el sector se debilitará durante 2012 debido a su exposición a activos tóxicos, cuyo monto se situaría entre los 296 mil y los 313 mil millones. La financiación y la rentabilidad serían los principales problemas a enfrentar por los bancos españoles

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *