Sociedades mercantiles constituidas en octubre

Sociedades mercantiles en octubre

Sociedades mercantiles en octubre.

Considerando que lo expuesto ayer por Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados fue una declaración de intenciones más que una exposición de sus planes para el gobierno, los análisis que se hagan al respecto no aportarán novedad alguna. Por lo mismo, es mejor dedicar espacio a la estadística sobre sociedades mercantiles constituidas en octubre, otro factor determinante en el comportamiento de nuestra economía.

Acerca de las sociedades mercantiles

Las cifras, dadas a conocer por el INE, como siempre, nos dicen que durante el mes en cuestión nacieron 6.378 sociedades mercantiles, lo que supone un aumento de un 16.1% con respecto al mismo periodo del año pasado. En términos intermensuales también hubo un aumento, esta vez de un 10.9%. Sin embargo, nuestra economía también constata que el monto de dinero utilizado bajó un 0.8% en comparación con octubre de 2010, lo que significa que alcanzó 311 millones de euros.

Con respecto a las sociedades mercantiles que ampliaron su capital durante el décimo mes del año, su número llegó a las 2.493, lo que significa un aumento de un 22.2% en comparación con el mismo lapso de 2010. En términos interanuales, la cantidad de dinero suscrita en las ampliaciones subió 369.2%, o lo que es lo mismo, llegó a los 6.262 millones de euros.

Por supuesto, el dato más duro de esta estadística es el que tiene que ver con las sociedades mercantiles disueltas en octubre. Su número llegó a las 1.427 lo que supone un aumento interanual de 8.8%. De este total, un 65.9% terminaron su negocio voluntariamente, otro 14.6% lo hizo por fusión y el porcentaje restante por diversos motivos subyacentes en nuestra economía.

Del total de sociedades mercantiles creadas en nuestra economía, el 99.2% son limitadas y el 0.8% son anónimas. Y de las que optaron por ampliar su capital, el 89.9% son limitadas y el 10.1% anónimas.

Fuente: INE.

Un comentario en “Sociedades mercantiles constituidas en octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *