Sociedades mercantiles a febrero de 2010

Sociedades mercantiles en España a febrero de 2010

Foto: Morguefile.

No se trata del tema más emocionante sobre el que escribir, pero tampoco podemos negar su trascendencia para la economía española. Más allá del pánico, la confianza o la más fría indiferencia que puedan causar las informaciones económicas, más allá del lúcido catastrofismo del Banco de España y de todo cuanto se pueda decir en torno a lo que se hace o se deja de hacer, está la responsabilidad de saber. Y hoy corresponde tomar un tema que involucra directamente a las empresas españolas.

El mercado español y sus sociedades mercantiles

El número de sociedades mercantiles creadas a febrero de 2010 ha aumentado un 2,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Pero esta noticia económica tiene un reverso: las que han sido disueltas llegan a un 7,1% en términos interanuales.

El mercado español ha visto cómo durante el mencionado mes unas 4 mil 41 sociedades mercantiles ampliaron su capital, un 3,7% menos que las que lo hicieron en el mismo periodo, pero en 2009. El capital destinado para ejecutar las ampliaciones experimentó un alza de 31,4% en términos comparativos interanuales, lo que lo sitúa en más de 4 mil millones de euros. El capital medio se incrementó en 36,5%.

En relación a las sociedades disueltas a febrero, los números publicados por el INE ofrecen una visión clarificadora: han sido exactamente 2 mil 30 las entidades que pasaron a mejor vida y junto con ellas la inversión que se requirió para levantarlas. El corolario lógico de este proceso no resiste análisis; estamos frente a  un ascenso interanual del 7,1% por este concepto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *