¿Es obligatorio el seguro de hogar para una segunda vivienda?

seguros de hogar 2ª vivienda Resulta paradójico que las segundas viviendas tengan un índice de siniestralidad más alto que el de las primeras. Un 84% de las casas vacacionales no cuentan con seguro, ni siquiera cuando sobre ella pesa una hipoteca.

Según un reciente estudio, el 18% de las viviendas españolas de temporada sufren algún daño a lo largo del año, un porcentaje mayor al de las habituales (15%). Estos datos se explican por el hecho de que, al contrario que el seguro para el coche, el seguro de vivienda no es obligatorio.  

Lo recién mencionado no quiere decir que no sea recomendable contratar una póliza, sobre todo para las residencias que se utilizan durante el periodo de vacaciones. En ellas los robos son más habituales, al igual que los accidentes domésticos vinculados a la rotura de puertas, ventanas, espejos y a los daños por rayos, viento y pedrisco.

Por todos estos motivos, los expertos recomiendan tener un seguro de hogar que cubra la segunda vivienda. En este sentido hay que tener cuidado, porque si se posee dos pólizas en la misma compañía, hay que informarse bien para evitar la duplicidad de garantías.

santalucía seguros, la aseguradora líder en protección familiar, permite calcular sin compromiso un presupuesto para tu seguro de hogar. Además, a través de su página web, es posible contratar de manera sencilla y rápida una póliza con la que proteger la casa y la familia de eventuales percances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *