Seguridad Social con superávit, aunque más bajo

Superávit en la Seguridad Social

Superávit en la Seguridad Social.

Si se trata de hablar sobre la Seguridad Social y el superávit que registró hasta mayo, no hay que ceñirse a visiones “blancas o negras”. Los números que han aparecido al respecto, nos hablan de cifras en azul pero menores a las que se registraron durante el mismo periodo de 2010.

Superávit en la Seguridad Social

Vamos a lo que importa, aunque a las horas en que escribo esto me apetece una cerveza fría más que dedicar tiempo a la economía y a las finanzas de la Seguridad Social. Según lo publicado, durante los cinco primeros meses del año esta oficina tuvo un superávit de 8.152,68 millones de euros.

Esta cifra no es mala pero implica un baja de algo más de un 13% en términos interanuales. Sin embargo, en este blog estamos cansados de recoger malas noticias económicas y análisis pesimistas; Vamos, se trata de un superávit en la Seguridad Social y hace unos meses corríamos el riesgo de llegar a números rojos. Alegrémonos de que esto no ocurrió.

Con respecto al PIB, los guarismos recién mencionados corresponden al 0.75% de su total, resultado de unos ingresos en las oficinas de la Seguridad Social de 50.769 millones de euros. Los gastos lambieron aumentaron (2,34%) y llegaron a 42.617.30 millones de euros.

Fuente: Ministerio del Trabajo de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *