Se mantienen los tipos de interés en la Zona Euro

la zona euro mantiene sus tipos de interes Trichet ha mantenido el 4,25% en que ya se encontraba el tipo de interés dentro de la zona euro, a todas luces una decisión que intenta restar incertidumbre al precario equilibrio de la actual economía europea.

Tipos de interés: los motivos

El riesgo de perturbar los delicados índices de inflación (bastante altos, por lo demás), ha hecho que el Banco Central Europeo no quiera implementar medidas de alza o baja en el tipo de interés, algo que a larga puede traer más problemas que beneficios.

Al perturbador statu quo recién descrito se agrega el que la reactivación económica para el área euro no tendrá que ver con el margen estimado en junio (entre 1,5% y 2,1%). Las estimaciones corregidas del BCE apuntan ahora entre 1,1% y 1,7%.

Dadas así las cosas es obvio que las circunstancias, con suerte, no empeorarán. Los ojos de los especialistas están puestos en mantener la inflación controlada, esquivando a la vez las trampas dispuestas por las fases de estanflación económica justo en situaciones como la que atravesamos.

Un comentario en “Se mantienen los tipos de interés en la Zona Euro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *