Sarkozy plantea una Unión Europea “a dos velocidades”

Sarkozy y la Europa a dos velocidades

Sarkozy y la Europa a dos velocidades.

A estas horas todas las personas medianamente informadas deben saber que las cosas en las bolsas de Italia no van bien y que esta situación ha salpicado a las economías de toda la eurozona. En España en particular, ha hecho subir la prima de riesgo a niveles de alarma, pero aún distante de los récords de peligro que se están registrando en Roma. El horno no está para bollos.

Nueva eurozona

Ante la inestabilidad de nuestras bolsas, hace tiempo se comenzaron a levantar voces exigiendo una revisión de las estructuras, de las competencias y de la manera de relacionar los intereses particulares de cada estado dentro de la Unión Europea. Además, está claro que hace falta rediseñar los mecanismos de protección frente a la especulación y otros vicios de los mercados ampliamente conocidos.

Todo esto, y muchas otras cosas, explican el contenido del discurso que Nicolás Sarkozy dio ante algunos estudiantes en Estrasburgo. En él afirmó que después de que el caos en las bolsas pase, después de que este desorden en las finanzas mundiales desaparezca, emergerá una Unión Europea a “dos velocidades” como respuesta a la actual situación.

Este “nuevo orden europeo” implicaría incluso la salida de más de un país de la eurozona antes de que la integración económica se profundice aún más. Estas palabras no fueron dichas al azar; está claro que obedecen a un nuevo planteamiento nacido del caos de la última reunión del G20 y que cuenta con el silencioso apoyo de Ángela Merkel, canciller de Alemania.

Fuente: agencias.

Un comentario en “Sarkozy plantea una Unión Europea “a dos velocidades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *