Sacyr vuelve a luchar por el control de Repsol

Sacyr y Repsol

Sacyr y Repsol.

Es agradable dejar de lado los odiosos temas de las calificaciones de riesgo, la deuda, los vaivenes histéricos de los mercados y tantos otros más que, dada su naturaleza catastrofista y excesivo protagonismo noticioso sólo contribuye a incentivar los impulsos suicidas de los currantes. Hoy decido cambiar y dedicar espacio a una de las informaciones que sin duda marcarán la semana: el intento de Sacyr por hacerse con el control de Repsol.

Repsol, el premio gordo

Según los trascendidos, la operación se llevaría a cabo formando una sociedad con Pemex, empresa mexicana que está próxima a adquirir en la bolsa un 5% de la petrolera, cantidad que junto al 4.8% que ya poseían de la misma, sumaría un 98%. Este total es de vital importancia para las pretensiones hegemónicas de Sacyr.

Una vez concretada la mencionada unión de fuerzas y conseguido el 29.8% de las acciones, la segunda parte de la batalla por el lucro con el oro negro, por el dinero detrás del tráfico de petróleo, vendría con el enfrentamiento entre Sacyr y el bloque de poder que encabeza CaixaBank, que tiene en su poder una parte importante de la propiedad de la empresa petrolera española.

Junto con acordar la unión de fuerzas Sacyr y Pemex definieron una serie de puntos que serán planteados a los demás agentes involucrados en la administración de Repsol. Uno de ellos establece la separación de las funciones del presidente del Consejo de Administración de las del primer ejecutivo. El objetivo cae de perogrullo: que cada puesto lo ocupe un representante de cada bando en disputa.

Fuente: agencias.

Un comentario en “Sacyr vuelve a luchar por el control de Repsol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *