Bolsa de valores: Sacyr sube cotizaciones por ampliacion del Canal de Panamá

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

No es para menos. En un mundo (el de los negocios) donde las reacciones hay que valorarlas con criterios bipolares, la empresa constructora Sacyr ha logrado un verdadero hito. Y la respuesta de la bolsa ha sido la esperada.

Sacyr y el Canal de Panamá

Para los que no sepan a qué me refiero, el asunto es simple. Ayer, al finalizar la jornada, se supo que Sacyr se adjudicaba nada menos que la ampliación del Canal de Panamá, propuesta por la que compitió con empresas italianas, belgas y panameñas.

La constructora presentó el proyecto más rentable; contempla un presupuesto de 2.245 millones de euros, un poco inferior al límite fijado por Panamá.

Como es lógico, la bolsa de valores ha reflejado el éxito de esta operación comercial. Sacyr inició la jornada con un alza de 19% en su cotización, lo que implicó fijar su rango estático en 19%.

Desde ese momento la actividad comenzó su tradicional marcha, hasta situar la cotización de la empresa constructora en 11,60 euros, o lo que es lo mismo, experimentaron una revalorización de 19,8%.

2 comentarios en “Bolsa de valores: Sacyr sube cotizaciones por ampliacion del Canal de Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *